En esta sección encontrarás información sobre las consultas legales y sobre cómo actuamos en la defensa jurídica de vuestros intereses, así como los talleres que ofrecemos y los artículos de divulgación que hemos redactado.
Resolvemos tus dudas legales a través de consultas individuales.
Ponemos especial énfasis en que puedas informarte sobre tus derechos.
También te realizamos trámites administrativos y redacción de escritos.
¿CÓMO SE DESARROLLA LA CONSULTA JURÍDICA?
Una vez realizada la solicitud de cita previa, debemos concertar día y hora para la consulta. Solemos enviar un calendario donde podrá elegir el día y la hora que mejor le convenga, con total tranquilidad y comodidad desde su casa.
Asimismo, fijaremos la manera en que realizaremos esa consulta:
La duración de la primera consulta es de una hora, con carácter general.
Si es la primera vez que acude al despacho, es conveniente traer una mínima documentación sobre su situación.
Llevamos a cabo las actuaciones judiciales necesarias para defender tus intereses ante los Juzgados y Tribunales.
Asimismo, realizamos negociaciones con las diferentes partes implicadas con el fin de alcanzar un acuerdo, cuando ello sea posible.
En la defensa judicial y en la tramitación de los asuntos, aplicamos la perspectiva de igualdad cuando el caso así lo requiera.
Ofrecemos talleres informativos, sobre todo dirigidos a madres y padres, con el fin de que conozcan sus derechos en el ámbito de la conciliación laboral y familiar.
También colaboramos con diferentes asociaciones y organizaciones para impartir talleres sobre otros temas que sean de interés.
Asimismo, hemos publicado o participado en artículos con el fin de acercar el derecho a las personas e informar sobre diferentes cuestiones.
Empieza la Campaña de Renta del ejercicio 2023 y, desde Alkezar Abokatuak,
queremos ayudarte a resolver las dudas que puedas tener, así como ofrecerte un
servicio para facilitarte los trámites ante Hacienda. Por eso, te ofrecemos este servicio para ayudarte en la declaración de la renta del ejercicio de 2023.
Los plazos de presentación generales son los siguientes:
Si tu situación personal ha cambiado en 2023, es conveniente que revises la
propuesta que te ha llegado desde la administración. Es importante verificar que se
hayan tenido en cuenta todas las modificaciones en tu situación personal, como por
ejemplo:
Si presentas la Renta por Internet, recuerda que debes presentar:
Envíanos un email a info@alkezar.eus y te responderemos con un formulario que deberás rellenar. Posteriormente, te enviaremos el presupuesto y, en caso de aceptar, prepararemos la documentación.
El precio final del servicio se fijará atendiendo el caso concreto y la complejidad.
Si tuvieras cualquier pregunta, no dudes en contactarnos.